Más Información
Desde el pasado 21 de diciembre, un grupo de seis personas preocupadas por la crisis del Covid-19 y de la situación ambiental, decidieron organizar una campaña llamada "Reciclaje con Causa" la cual consistió en la donación y venta de productos reciclables para comprar despensas y regalarlas durante Navidad y Año Nuevo para las personas en situación de vulnerabilidad.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Erick Garrigos, uno de los impulsores de la idea, dijo que este año es la primera vez que se realiza esta campaña con el fin de retribuir a los que menos tienen y darles un poco de apoyo para pasar las temporadas invernales y festivas con comida.
En años anteriores, junto con la empresa Noztar, se dedicaban a la plantación de árboles una vez al año o a la donación de alimento para asociaciones sin fines de lucro que rescatan perros en situación de calle, sin embargo, este 2020 por las recomendaciones sanitarias y para evitar posibles contagios por la aglomeración, se decidió la donación de víveres.
"No sólo se trata de no contaminar, sino a que se reduzca la crisis climática, pero este año por cuestiones de la pandemia, se decidió optar por apoyar a las personas que se vieron en situación crítica", agregó Erick Garrigos.
Pese a que en un inicio, "Reciclaje con causa" se pensó en que sólo se realizara para que poco más de 20 familias recibieran alimentos para sobrellevar este invierno, por la respuesta de los potosinos que apoyaron la causa, han pensado en seguir realizando la campaña a cada tres o cuatro meses y así ayudar a más personas en situación de calle o vulnerabilidad en San Luis Potosí.
"Si las personas o las asociaciones sin fines de lucro aportamos nuestro granito de arena, ese granito de arena al final va a hacer una gran montaña", señaló.
Indicaron que la primera campaña finalizó, sin embargo en caso de que la ciudadanía decida apoyar con sus productos a reciclar, a través de la página de facebook de "Noztar", podrán enterarse de la siguiente campaña, la cual se realizará en un plazo no mayor a cuatro meses.
Destacron que entre los productos a reciclar que reciben, se encuentran: plásticos de pet tipo 2 y 5, vidrio, cartón, papel, latas de aluminio y envases de cartón.
"Creo que la bondad es algo que nos hace ser humanos y pues es un sentimiento bastante bonito, yo creo que todas las personas deberían apoyar alguna vez cualquier causa desinteresadamente y verán como el hecho de ayudar a otras personas de manera desinteresada, trae una gran satisfacción", concluyó Erick Garrigos.