Este sábado se celebra la edición de noviembre de el mercado de mami, proyecto de mujeres potosinas con la finalidad de fomentar el consumo responsable. En esta ocasión se busca apoyar a los bebés prematuros brindando herramientas que abonen a un desarrollo y maduración en las mejores condiciones para el crecimiento adecuado de los bebés.

Silvia Rodríguez, fundadora del proyecto “Mercado de mami” relató que se busca aportar con un granito de arena a quiénes hoy lo necesitan, en este caso las mujeres con niños que participan en la caravana del migrante; en solidaridad con ellas y su condición de madres que buscan lo mejor para sus hijos se abrieron centro de acopio para recolectar porta bebés ergonómicos que hagan su trayecto más llevadero.

Asimismo se estarán destinando este tipo de cargadores para familias potosinas con escasos recursos y que tengan bebés prematuros, ya que estos  aportan grandes beneficios a su pronto desarrollo. 
 Además se estarán recibiendo calcetines, gorros invernales, bufanda suéter para niña y niño en buen estado que se entregarán a niños en situación vulnerable a través de la asociación mujeres huastecas - Tének Uxumchik.

Los interesados pueden llevar sus aportaciones este sábado a la escuela Rafaela Arganiz ubicada en prolongación muñoz, para quienes desean aportar y no cuentan con un cargador, en el mismo lugar una distribuidora en alianza con esta causa estará ofreciendo opciones por un precio especial de 200 pesos con la finalidad de recolectar la mayor cantidad posible.

El mercado de mami es Un espacio para la compra, venta e intercambio de ropa, juguetes, libros y accesorios infantiles fomentando el consumo responsable.

A un año de su creación este proyecto ha crecido en un cien por ciento con más de 40 expositores locales.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS