La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), advirtió a la población tomar las medidas de prevención necesarias para la compra de pescados y mariscos debido a que existe una gran susceptibilidad de que este tipo de alimentos se descompongan y proliferen microorganismos que causan enfermedades gastrointestinales.
Su titular Carlos Alberto Aguilar Acosta comentó que una de las recomendaciones más importantes es evitar el consumo de productos crudos como el ceviche o el ostión.
“Cuando se adquieran moluscos bivalvos (ejemplo: ostiones, mejillones, ostras) se sugiere que se adquieran etiquetados con los datos de procedencia, que la concha deben estar firmes y bien cerradas, los ostiones deben tener color cenizo claro y amarillento en las almejas y mejillones”, manifestó.
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí contará con fondo de contingencia para enfrentar desastres naturales, confirma Ricardo Gallardo

Tendencias
Atlético de San Luis empata ante Querétaro en su primer encuentro de pretemporada

Política
¿Morena le cerró la puerta al empresario Gerardo Sánchez Zumaya en SLP? Esto sabemos

Política
Se registran seis aspirantes para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de SLP


























