Más Información
Efraín Luna Barrios coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó un llamado a la sociedad para detectar la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), síndrome que se genera por la falta de oxigenación mientras se duerme.
Dicho síndrome puede ocasionar fatiga y somnolencia, aspectos que afectan el rendimiento cotidiano o deriva en problemas cardiovasculares en la persona que lo padece.
Ante dicha situación, Luna Barrios informó que algunos de los síntomas que se presentan son: cansancio excesivo, fatiga crónica, dolor de cabeza, ronquidos fuertes, dificultad para concentrarse, somnolencia e interrupción de la respiración durante el sueño.
Asimismo el coordinador de salud puntualizó que la Apnea Obstructiva del Sueño se origina por diversos factores como la obesidad, asma, diabetes, hipertensión, vías respiratorias estrechas, tabaquismo y es más común en hombres después de los 20 años.
Finalmente, el especialista recomendó que en caso de detectar dichos síntomas se debe acudir a consulta con la finalidad de recibir el tratamiento correspondiente.
vkc