Durante este periodo vacacional, la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomendó a los padres de familia destinar el 30 por ciento del salario mensual a un ahorro previendo los gastos del regreso a clases que se darán en el mes de agosto y así evitar recurrir a préstamos emergentes o empeños de bienes, así lo afirmó Jorge Dorantes Hivó subdelegado de la CONDUSEF en San Luis Potosí.

Los gastos más severos en el regreso a clases son las inscripciones, compra de útiles escolares y de uniformes, lo cual deriva en el gasto de hasta 12 mil pesos por familia.

"Si tomamos esta previsión, evitamos que después nos veamos en la necesidad de acudir a realizar préstamos y por la rapidez que tenemos a veces caemos en algunas casas o algunos lugares donde hacen préstamos con mayores intereses y esto nos va a afectar al siguiente periodo", señaló.

Manifestó que si la familia planea irse de vacaciones en este verano, también es indispensable verificar que las agencias de viajes sean establecidas para evitar fraudes y en la medida de lo posible evitar gastos innecesarios.

“Que busquen un número de ofertas de algunos centros vacacionales para que puedan acudir, pero antes de hacerlo también prevean el presupuesto que tienen que hacer para la entrada del ciclo escolar 2018-2019 y después se hace el presupuesto para el periodo vacacional", finalizó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS