En el encuentro con la población potosina que sostuvo presidente Andrés Manuel López Obrador para la revisión de programas del Bienestar en San Luis Potosí, aprovechó para destacar la belleza que posee el Pueblo Mágico de Xilitla.
En medio del discurso sobre los logros de los programas en beneficio de adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, López Obrador manifestó su beneplácito por pecnortar en Xilitla, pues reconoció que es un pueblo que posee una riqueza única en el mundo con el Jardín Escultórico de Edward James, por lo que invitó a quienes no conozcan este lugar, a visitarlo.
"Hay una obra de arte surrealista que es única en el mundo, pero ojalá y todos puedan visitar porque es una gran el visitar ese centro cultural, ese museo, esa casa surrealista", externó el mandatario federal.
López Obrador agregó que al recorrer esta casa de Xilitla se puede vivir una experiencia surreal al subir escaleras que "llevan aparentemente a ninguna parte, pero todo eso es encantador".
Además, aprovechó para recordar amigos originarios de este pueblo mágico como el excomisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet, quien falleció en el 2020.
También, originaria de este municipio la actual secretaria de Seguridad Pública a nivel federal, Rosa Icela Rodríguez, quién además es la única mujer que ha ocupado este puesto.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Con más de 125 años de historia, la Procesión de los Cristos vuelve a Villa de Pozos en Semana Santa

Economía y negocios
Salarios en disputa en BMW de SLP, convocan a nueva negociación tras desacuerdos

Sociedad
“Una herida al patrimonio”: cronista de la ciudad lamenta daños al Templo de la Compañía en SLP

Más de San Luis
Nostalgia en SLP: Así era la Plaza de Fundadores hace décadas; pocos recuerdan cómo lucía



























