Más Información
San Luis Potosí.- El gobierno estadounidense reconoció la política y justicia laboral del gobierno estatal potosino, porque aseguró que brinda confianza a las empresas norteamericanas para continuar con inversiones y su desarrollo industrial y de negocios en esta entidad del Altiplano mexicano.
Así lo expuso la secretaria adjunta del Trabajo, Julie A. Su, quien acompañada del cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, en la reunión con el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, celebrada en Palacio de Gobierno.
La secretaria adjunta dijo que San Luis Potosí es la primera entidad federativa en México que garantiza el impulso y la estabilidad laboral, además de preponderar los derechos de las y los trabajadores, a través de los Centros de Justicia Laboral.
San Luis Potosí es la única entidad en lograr que 86 de cada 100 casos que atienden los Centros de Justicia Laboral lleguen a un juicio resolutivo, lo que representa acuerdos satisfactorios entre las y los empleados y las empresas tanto locales, nacionales e internacionales, expresó.
Dijo que la atención y manejo de la pandemia del Covid-19, por parte del gobierno estatal contribuyó a que se lograra reanimar la economía de la industria; al tiempo que añadió que en su experiencia como funcionaria en materia de desarrollo laboral, conoce el gran trabajo que se requiere para mantener una armonía con el sector productivo.
Y el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, manifestó que esta nueva visita a San Luis Potosí, durante la administración de Ricardo Gallardo Cardona, refleja los resultados favorables en el sector del desarrollo económico obtenidos a pocos meses de asumir el cargo.
Asimismo, reiteró que otro tema que se ha garantizado para la comunidad productiva y visitantes es la seguridad pública: “es un hecho que San Luis continuará como socio estratégico del gobierno de Estados Unidos”, aseveró.
Lee: San Luis Potosí e Indonesia inician negociaciones para exportación de carne
Y en su momento, el gobernador Gallardo Cardona agradeció su presencia y reiteró su compromiso de generar condiciones favorables para hacer sinergia con cualquier compañía que tenga interés de instalarse en la entidad.
También, destacó que San Luis Potosí tiene la ubicación geográfica e infraestructura para ser uno de los cinco estados más importante en la industria del país, al tiempo que resaltó la incentivación fiscal, el ofrecimiento de servicios públicos de calidad; capacidad logística y contar con 300 hectáreas de terreno disponible para la instalación inmediata de empresas de cualquier giro.