Más Información
El delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza consideró que con la visita del director del IMSS, Zoe Robledo se debe por fin concretar la federalización y centralización del abasto de medicamentos para que ya no se vuelva a presentar algún tipo de escasez.
Comentó “hay una buena coordinación, yo creo que el gobernador Ricardo Gallardo es uno de los pocos gobernadores que han aceptado esta federalización y por eso estamos avanzando en ello”.
No obstante, reconoció que al día de hoy ni el servicio del IMSS en San Luis Potosí ni sus instalaciones son las óptimas, pues “siempre hará falta que hacer”. Recordó que el tema de la pandemia durante dos años “pegó mucho" al trabajo institucional y a los presupuestos de una dependencia como el IMSS, pero que “a pesar de ellos pudimos salir adelante”.
Asimismo indicó que durante la pandemia se llegó a pensar que el IMSS no estaba listo para afrontar una situación de esta naturaleza y se logró salir “bien librados”, pero de ahora en adelante si se tiene que hacer un trabajo para mejorar las infraestructuras y los sistemas administrativos como el de abasto de medicamentos “se tiene que invertir en ello”.
Finalmente refirió que la estrategia que se tiene en el caso de los medicamentos tiene que ver con la centralización del abasto, es decir hacer compras consolidadas para que resulten más económicas, asimismo el Ejército puede colaborar en la distribución de los mismos “para que no haga falta ningún medicamento que se necesite”, concluyó.