Ciudad de México.- El subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció que San Luis Potosí se haya sumado a las entidades que han migrado sus sistemas estatales de salud al IMSS Bienestar, lo cual calificó como "un acierto" del gobierno local.
Durante una reunión de trabajo con el titular de los Servicios de Salud del San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, el subsecretario también reconoció los avances que ha impulsado en esta materia el gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona.
Por su parte, Acosta Díaz de León dijo que la integración de San Luis Potosí al IMSS Bienestar "busca mejorar la atención médica y ampliar la cobertura a las potosinas y potosinos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social".
El funcionario estatal aprovechó para recordar que también se requiere del apoyo del gobierno federal para mejorar el equipamiento y la infraestructura de las unidades médicas de San Luis.
En el encuentro se dio a conocer que en San Luis Potosí se ha avanzado en las distintas mesas de trabajo implementadas con el gobierno estatal, a través de los Servicios de Salud y el IMSS Bienestar, "dando prioridad a los temas de atención médica, recursos humanos, necesidades de infraestructura y equipamiento".
Entre otros temas que se trataron, también se resaltó la necesidad de ampliar presupuestos para programas de salud pública, así como incrementar las acciones hacia la prevención de enfermedades, sobre todo de las crónicas degenerativas como la diabetes mellitus.