El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de San Luis Potosí (SCT), Leonel Serrato Sánchez, reconoció que el sistema “MiTaxi” tuvo fallas en el momento de mayor afluencia a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y dio a conocer que al corte de los primeros dos días, la dependencia ha recibido ya 49 quejas y se han aplicado 70 infracciones administrativas al gremio taxista.

No obstante minimizó estas cuestiones y externó que las informaciones que se han dado a conocer sobre que fue “un caos” el tema de los taxis en la Fenapo, no es más que una exageración y provienen de personas que solamente “quieren ver arder al mundo”.

El funcionario afirmó que en realidad y en su gran mayoría el gremio taxista ha brindado de manera adecuada el servicio a quienes lo han requerido.

Añadió que los fallos en la prestación del servicio que se tuvieron el primer día a través del sistema de prepago “Mi Taxi” están relacionados en primer lugar con el máximo flujo de asistentes, pero también “con el cansancio de los operadores y los servidores públicos de la SCT, que han estado ahí todo el tiempo sirviendo al pueblo, incluso sin dormir”.

Por último, hizo hincapié en que a pesar de todo, se puede hablar de un “saldo blanco”, ya que “gracias a dios, a las y los taxistas, al personal de la SCT, a las corporaciones de seguridad y a la gente bonita de todo México que ha estado asistiendo a la Fenpo, no hemos tenido nada que lamentar”.

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