El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez reconoció que no se ha cumplido la promesa de campaña de integrar las titularidades del gabinete estatal con 70 por ciento de mujeres, sin embargo aseguró que esto se está tratando de compensar a través de contar con más mujeres en puestos operativos en todas las dependencias.
Mencionó que al menos en el caso de su dependencia “la titular del periódico oficial es mujer, la titular del registro público es mujer, registro civil es mujer, la titular de la secretaría técnica es mujer, es decir quizá más del 50 por ciento de la parte operativa de la secretaría general son mujeres, incluso más allá del cumplimiento de la paridad”.
Cuestionado en el sentido de porque no pasa lo mismo en las titularidades del gabinete legal y ampliado en donde solo aproximadamente 14 mujeres ocupan el más alto cargo, de entre las 43 dependencias, incluyendo secretarías, direcciones, etcétera a lo que respondió “estamos viendo esa parte, secretarias tenemos cinco mujeres, pero tenemos que ver el tema de los perfiles adecuados, estamos tratando de compensar esta parte con todo lo que es la parte operativa que es de suma importancia”.
Por otro lado, Torres Sánchez informó que se tomó la decisión que a partir de esta misma semana se llevarán a cabo reuniones de las mesas para la construcción de la paz y la seguridad en el interior del estado, tan pronto como este miércoles se sostendrá la primera en el municipio de Matehuala, enfocada en el problema de inseguridad de la parte del altiplano y los límites con Zacatecas y para el viernes la reunión se sostendrá en la Huasteca Potosina en Ciudad Valles.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
“Una herida al patrimonio”: cronista de la ciudad lamenta daños al Templo de la Compañía en SLP

Más de San Luis
Nostalgia en SLP: Así era la Plaza de Fundadores hace décadas; pocos recuerdan cómo lucía

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales


























