Acudir a una oficina gubernamental para realizar un trámite ha permitido a las autoridades identificar a personas buscadas por la justicia, mediante el sistema de reconocimiento facial instalado en San Luis Potosí, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

De acuerdo con el mandatario, las cámaras de videovigilancia reconocen a personas incluidas en las bases de datos de seguridad y envían una alerta al C5, lo que permite movilizar a las corporaciones correspondientes.

Gallardo Cardona señaló que se han detectado casos en instalaciones de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Civil Estatal y oficinas de Finanzas, donde algunas personas acudieron a gestionar documentos oficiales, como licencias de conducir y placas vehiculares.

Lee también:

El gobernador sostuvo que, mediante este mecanismo, se ha logrado detener a varias personas que intentaban tramitar licencias. Añadió que entre los individuos identificados habría personas buscadas por delitos como narcomenudeo y violación.

“Hemos detectado muchísimos casos, mediante los sistemas de reconocimiento facial”, expresó.

[Publicidad]

El mandatario explicó que la base de datos incluye información de personas que tienen asuntos pendientes con la justicia en San Luis Potosí y en otras partes del país. Cuando el sistema reconoce a alguien, genera una notificación para que el C5 coordine la respuesta.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]