La Secretaría de Salud del Estado, informó que derivado de la constante baja en la incidencia hospitalaria por Covid-19, al pasar de 300 pacientes ingresados al inicio de la cuarta ola a los 72 que se registraron este día, se realizará una reconvención hospitalaria en el Hospital General de Soledad y en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto.
El secretario de Salud del Estado, indicó que esta reconversión hospitalaria. Es para desfogar la atención Hospitalaria que tiene en este momento el Hospital del Niño y la Mujer, pues en los nosocomios de Soledad y la capital potosina antes mencionados, se reducirán las camas generales y para intubación por Covid-19, ya que se mantiene ocupadas únicamente 16 por intubación y 56 camas generales en todo el Estado.
Asimismo refirieron que en las últimas 24 horas se documentaron ocho nuevas defunciones correspondientes a dos mujeres y seis hombres entre los 29 a los 78 años, que padecían enfermedades como hipertensión arterial, obesidad y diabetes, solo tres personas contaban con esquema completo de vacunación.
Así como 573 nuevas infecciones en 325 mujeres y 258 hombres, de los que destacan un menor de un año de edad y 198 personas con esquema completo de vacunación.
A casi dos años del inicio de la contingencia por SARS-CoV-2 se han acumulado 171 mil 938 contagios y siete mil 400 defunciones.