Estado

Rector de la UASLP se negó a apoyar programa de transporte gratuito para estudiantes, recrimina SCT

La postura del rector Alejandro Zermeño es privar de un beneficio a sus estudiantes, señaló Serrato Sánchez e insistió en que nunca se le pidió datos personales de los alumnos a la UASLP

Foto: Samuel Estrada
21/07/2022 |16:23
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, rechazó colaborar para que se pudiera agilizar el programa de tarjetas de transporte gratuito para los estudiantes y, en consecuacia, la rápida entrega de estas, acusó este jueves el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la administración estatal (SCT), Leonel Serrato Sánchez.

El funcionario explicó que ante la negativa de las autoridades de la UASLP, se tuvo que hacer un acercamiento directo con las consejerías de alumnos y otras representaciones estudiantiles, de las cuales se obtuvo "una gran respuesta". Ante ello, los estudiantes prefirieron hacer su trámite de manera personal y de forma directa con la plataforma que estableció la SCT, en lugar de seguir insistiendo al rector por su apoyo.

“Él, el rector es ojete, porque su postura es privar de un beneficio a sus estudiantes y lo que no ha entendido es que su universidad de derecha está desvinculada totalmente de la sociedad, pero los jóvenes no, entonces me dio mucho gusto la manera en que ellos de una forma muy discreta y de mucha estatura prefirieron beneficiar a sus compañeros, que andarse peleando con el rector”, apuntó.

Serrato Sánchez lamentó además que Zermeño Guerra haya tenido la osadía majadera y “fifí” de decir que los jóvenes que hicieron su examen de nuevo ingreso a la UASLP “eran unos burros”.

"Vergüenza es lo que le debería de dar a la UASLP estar tan desvinculada de las causas sociales", señaló.

Por último añadió que lo único que la SCT pidió a la UASLP era que en su base de datos se verificara el número de matricula de los alumnos para agilizar el trámite del beneficio, pero hubo una negativa.

El funcionario estatal aclaró que esto no significa que los jóvenes de la UASLP se quedarán sin su tarjeta de transporte gratuito, simplemente que un trámite que les pudo llevar 10 segundos, ahora les llevará media hora, porque tendrán que hacer todo un registro en la plataforma, pero que se ha estado haciendo sin mayor problema, tan es así que a la fecha ya se encuentran dentro del programa más de 8 mil 700 jóvenes estudiantes, de los cuales aproximadamente la mitad son de la UASLP.