Gabino Morales Mendoza, coordinador de programas estatales de desarrollo, impugnará ante el Tribunal Electoral, la resolución de la Comisión de Honor y Justicia del partido Morena, por la denuncia de violencia y violencia política presentada en su contra y por la que sólo obtuvo una amonestación pública.
Consideró que la denuncia surgió de un tema político y aseguró que en el Tribunal buscará la protección a sus derechos políticos.
“Yo creo que es una resolución que hace la comisión, vamos a recurrir al Tribunal porque allí hay un tema de protección de derechos políticos”.
Incuso negó haber ejercido violencia en contra de la denunciante “no hay una agresión, ningún hecho comprobable, vamos a recurrir al Tribunal para hacer esa aclaración”.
Fue hace algunos días que la resolución se dio a conocer, pues la víctima lamentó a través de sus redes sociales que la sanción al funcionario federal y a otro militante de Morena consistiera solo en una amonestación pública, dejándola expuesta a represalias.
apl