[Publicidad]
Con un gigantesco lazo rosa humano sobre la plancha de la Plaza de los Fundadores, este viernes alrededor de 400 mujeres trabajadoras de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, participaron en el evento de conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el que se hizo el exhorto a las mujeres para aplicarse una prueba de valoración o mastografía a través de los diferentes servicios que se ofrecen para la detección oportuna.
De acuerdo a la titular de la delegación, María Soto Romero, en San Luis Potosí el IMSS ha logrado bajar a la mitad la mortandad de mujeres que han sufrido este padecimiento, lo que se traduce en un registro de 116 casos acumulados durante el 2018 y de 97 en lo que va de este 2019, es decir, se redujo de un 8.6 a un 4.7 por cada 100 mil mujeres con edades superiores a los 25 años
“El llamado es para que acudan con tiempo a hacer la revisión, por eso salimos a promover entre la derechohabiencia el cuidado de su salud y poner a disposición nuestras unidades móviles que ya se encuentran en la zona metropolitana o al interior del Estado como el caso de Ciudad Valles, además de las Unidades de Medicina Familiar”, destacó la delegada.
sergio.marin@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios



