El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez agradeció la labor de José Luis Ruíz Contreras al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo que ha permitido la judicialización de distintos casos que tienen que ver con corrupción de ex funcionarios de la pasada administración, sin embargo el encargo de Ruíz Contreras culmina en octubre de este año, por lo que no descartó revisar la posibilidad de que pueda ser reelecto por el Congreso del Estado.
Comentó “ha sido muy puntual en los casos en los que el Estado ha tenido un interés como en su momento ha sido el tema de Pensiones, también en la Secretaría de Salud, ahora también se está viendo lo de un ex titular de la SCT y creo que ha sido muy atinado, porque siempre habían existido críticas en contra de ex funcionarios pero esas denuncias se evaporaban en cuanto llegaban a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado”.
Dijo además que lo más importante no han sido las detenciones de ex funcionarios, lo más importante es que se ha llegado a obtener las reparaciones de los daños al erario público, porque a la ciudadanía de nada le sirve que metan o no a un ex funcionario corrupto a la cárcel, lo importante es que repare el daño y así se ha estado haciendo “ha sido algo inusitado en San Luis”.
Torres Sánchez añadió que también se ha actuado con prontitud en casos en los que la sociedad potosina se ha indignado colectivamente, como fue el tema de “El Tiburón” Medina, quien luego de viralizarse el video en donde golpeó a un menor, se activó la Policía de Investigación y fue aprehendido, lamentablemente viene después su asesinato y ahí de nueva cuenta la FGE actuó y detuvo ya al presunto responsable.
Refirió que se evaluará la posibilidad de que pueda ser reelecto, pero de no ser así y que la ley no lo permita, pues se buscará a una persona que le de continuidad al trabajo de Ruíz Contreras, que haga bien las cosas y que continúe con el fortalecimiento de la propia FGE.