Al menos unas nueve organizaciones de ruleteros que anunciaron un plantón frente a la casa de gobierno y tras el anuncio de todos los Taxis Club’s unidos por la manifestación contra la piratería, se desplazaron por unas horas a las afueras del inmueble gubernamental. Ahí, el gobernador Juan Manuel Carreras López, brindó respuesta a los representantes de los operadores de esta capital.

En un comunicado informaron que se acordó impulsar acciones que permitan fortalecer la seguridad de los usuarios y evitar la circulación de unidades irregulares dentro de un marco de respeto para evitar cualquier tipo de violencia, con la finalidad de que el servicio a la ciudadanía sea mejor.

En la reunión, donde estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo López y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Jaime Pineda Arteaga, se determinó reforzar las acciones de inspección.

Al mismo tiempo, en conformidad con la Dirección General de Seguridad Pública, se trabajará de manera coordinada con la policía municipal, esto para reforzar los esquemas operativos que permitan dar certeza a los usuarios del servicio de transporte.

El titular del Ejecutivo destacó que esta suma de esfuerzos está enfocada en ejercer el servicio público dentro de un marco de legalidad y dentro de lo que establece la ley.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS