El director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Estatal, Jesús Juárez Hernández, informó que se reforzarán las medidas de seguridad en el Centro de Reclusión de La Pila, para evitar un intento de motín, como el del penal de Cieneguillas, Zacatecas.

“Ya se determinó el ingreso de por lo menos 20 nuevos elementos de seguridad y custodia por parte de la recién egresada generación de la Guardia Civil Estatal, además estamos adquiriendo equipamiento tecnológico para reforzar la seguridad y en breve estaremos informando de que se trata”, mencionó.

Juárez Hernández indicó que se tienen identificados a ciertos perfiles de personas privadas de su libertad, sobre todo a las relacionados con delitos de la delincuencia organizada, además hay una especial vigilancia sobre ellos para evitar que se tenga una situación que se pueda salir de control.

Además indicó que ha insistido a la federación para que se puedan trasladar a todas estas personas imputadas con delitos del fuero federal a penales federales.

“Se está trabajando en alrededor de 50 traslados, nosotros ya hicimos la solicitud, ya lo platicamos, ya lo acordamos en las asambleas plenarias que hemos tenido del sistema nacional penitenciario, se han enviado los expedientes y estamos en el proceso para que nos llamen a la revisión de los expedientes”, detalló.

Añadió que se tiene que cumplir con ciertos requisitos legales para que se puedan hacer estos traslados, no es simplemente la solicitud y ya, se tiene que demostrar que efectivamente hay un riesgo potencial derivado de sus antecedentes y su comportamiento, de que puedan causar algún tipo de disturbio al interior del centro penitenciario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS