Ante un escenario tenso por la situación de seguridad que se registra actualmente en el país, el gobierno de San Luis Potosí ordenó el fortalecimiento de las medidas de vigilancia en los Centros Estatales de Reinserción Social.

La instrucción fue emitida por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, como parte de acciones preventivas para mantener el control y la estabilidad en el sistema penitenciario estatal.

A través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social se dispuso reforzar los puestos de seguridad, aumentar la supervisión en accesos y aduanas internas, así como mantener vigilancia permanente en los perímetros y áreas estratégicas de cada centro.

Lee también:

También se estableció una revisión constante del comportamiento de las personas privadas de la libertad, con el propósito de detectar de manera oportuna cualquier situación que pudiera alterar el orden interno.

Las medidas se implementaron de manera preventiva y forman parte de los protocolos de seguridad activados ante el contexto actual.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]