Este martes los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Soledad de Graciano Sánchez Martha Alicia Martínez Pérez y Luis Fernando Gámez Macías, solicitaron licencia para ausentarse de sus funciones por motivos personales, misma que fue aprobada por unanimidad ante el cuerpo edilicio, durante la sesión de cabildo.
Por ello, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte tomó protesta a Norma Angélica Delgado Martínez, quien se desempeñaba como directora del Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en dicho municipio y a José Luis Castro Castillo, como regidores suplentes.
Respecto a la dirección del INAPAM que quedó acéfala, el alcalde aseguró que en breve se decidirá que persona ocupará dicho puesto, y no descartó recibir más solicitudes de licencia de funcionarios que deseen participar en la contienda electoral.
“Somos un gobierno que respeta los derechos de cada uno de sus integrantes, por ello, vislumbro algunas solicitudes más, aunque desconozco en qué sentido podrían presentarse” puntualizó.
Asimismo, durante la sesión ordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad la cuenta pública anual del ejercicio 2017, en la que se destacó que el municipio no cuenta con deuda pública, lo que ha sido posible gracias a la implementación de mecanismos eficientes en esta materia.
vkc