En lo que va del presente año, dos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana –un hombre y una mujer-, han sufrido ataques por parte de familiares que manifiestan la frustración por una persona que al final pierde la vida. Los incidentes se suscitaron durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina, según lo dio a conocer el delegado de la institución Óscar Segura Rodríguez.
Sostuvo que afortunadamente en ambos casos se pudo dar atención en el mismo hospital con el que cuenta la institución, sin embargo, reconoció que el personal que presta el servicio de auxilio en los casos que son reportados no está preparado para actuar en este tipo de situaciones, y dada la naturaleza del trabajo se desconoce el lugar o el tipo de escenario con el que van a enfrentarse, ya que su labor se centra en hacer que la persona que recibe la ayuda pueda mantenerse estable hasta que pueda recibir la atención médica debida.
“Y eso los lastima emocionalmente, a veces este tipo de situaciones lastiman más porque son agresiones injustas, sabemos y entendemos que nuestra gente está expuesta cada que hay una llamada telefónica, sabemos que podemos encontrar gente o familia que, por situaciones donde se pierde la vida de una persona, ahí entran sentimientos de frustración o de enojo que no tienen nada que ver con la labor de los voluntarios”, sostuvo Segura Rodríguez.
Agregó que el personal de la institución cuenta con la seguridad social, pero además se pone a disposición los servicios hospitalarios de la delegación en caso de que sea necesario, y apuntó que ante este tipo de incidentes, se buscará aplicar un esquema denominado “Acceso más seguro”, con el cual se va a capacitar a los paramédicos para que sepan cómo actuar en caso de que sean objeto de algún tipo de agresión.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
FOTOS: Con pasteles de gansos, Sheinbaum y de AMLO, Morena en San Luis Potosí celebra XV años

Tendencias
Con una fila de motociclistas, joven sorprende a su pareja con peculiar pedida de mano en SLP

Estado
VIDEO: Mujer es captada mutilando un cactus con una piedra en el Centro Histórico de SLP

Estado
Mantiene Fiscalía investigación para determinar si hubo omisiones en caso de muerte de estudiante de la Pedro Vallejo
























