San Luis Potosí registró durante la tarde de ayer lunes, un nuevo deceso en un masculino de 52 años del municipio de Ciudad Fernández, además de registrar un nuevo caso confirmado por covid-19 en el municipio de Matehuala, acumulando con ello 41 casos confirmados de 445 sospechosos y 4 defunciones.

En el caso de la persona fallecida, su condición de salud se agravó en menos de 12 horas al registrar factores de riesgo como obesidad y pulmonares, además de tener antecedentes laborales que lo ubicaban en una situación de exposición al virus.

El caso de Matehuala, se trata de un hombre de 20 a 24 años y su tipo de exposición está en investigación, pues tiene un trabajo en el que atiende a varias personas.

En su intervención la titular de los Servicios de Salud en el Estado Mónica Liliana Rangel Martínez, comentó e hizo especial énfasis en el comportamiento de los casos que se están registrando en México y en San Luis Potosí, pues a diferencia de lo que ocurre en Europa, donde la población más afectada son adultos mayores, a nivel local, el factor de riesgo que incide en la evolución de la enfermedad son la población con problemas de obesidad, hipertensión o diabetes, ante lo cual se observa que el coronavirus ataca a personas con éstas características.

En éste sentido recordó que en nuestro país, el 70 por ciento de la población presenta sobrepeso u obesidad y por lo menos el 30 por ciento tiene hipertensión y hasta el 40 por ciento  llegue a tener diabetes, mientras que otro 50 por ciento presentan obesidad, diabetes e hipertensión, de ahí la evolución tan rápida del padecimiento que junto a otros factores de riesgo aumentan la posibilidad de riesgo.

“Por eso es muy importante cuidar a quienes tienen estos factores de riesgo y que tienen que estar resguardados y mejorar sus hábitos de alimentación y ejercicio”, indicó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]