El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que al corte de este miércoles 21 de abril se registró la cifra más baja de muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el estado, ya que se documentaron únicamente tres muertes por coronavirus.

Los decesos corresponden a una mujer y dos hombres entre los 47 y los 75 años, de los que destacan dos personas que padecían diabetes mellitus al momento de adquirir el virus SARS-CoV-2. Hasta el momento se han acumulado cinco mil 359 defunciones.

Además se presentaron 24 nuevos casos de personas con Covid-19, con una dispersión de la enfermedad en ocho municipios, de los cuales 11 son hombres y 13 mujeres, cuyas edades van de los 20 a los 78 años. Se han acumulado 61 mil 881 casos, mientras que mil 835 permanecen en estudio por ser sospechosos al virus.

La situación hospitalaria en la entidad potosina se mantiene a la baja, ya que a este día se reporta un 8% de ocupación de camas generales y un 12% de uso en camas con ventilador, pues se encuentran internadas 135 personas en una unidad Covid, de los cuales 40 se encuentran estables, 65 en condiciones graves y 30 intubados con riesgo alto de morir.

Lee más: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS