Más Información
La Secretaría de Salud de San Luis Potosí anunció que se registró una segunda defunción por golpe de calor derivado de las altas temperaturas por la tercera onda de calor que afecta al estado.
El primer deceso corresponde a una mujer de 88 años que padecía enfermedades crónicas que agravaron su estado de salud tras haber presentado el golpe de calor.
Está defunción se dio a conocer el día de ayer por aparte de los Servicios de Salud; la muerte se registró en Ciudad Valles, municipio considerado como el que ha presentado temperaturas de hasta 50 grados y sensación térmica por arriba de los 52 grados.
Mientras que la segunda defunción derivada de las altas temperaturas por la tercera onda de calor en el estado, se registró en un hombre de 60 años, con problemas de salud como falla hepática.
El masculino se encontraba hospitalizado por golpe de calor, sin embargo, murió durante la madrugada de este 19 de junio.
Debido a las altas temperaturas que sobrepasan los 30 grados en las diferentes regiones del estado, el secretario de salud del estado, Daniel Acosta Díaz de León, hizo un llamado a la ciudadanía a protegerse del sol, no salir a la calle entre las 11:00 y 16:00, consumir agua y electrolitos para evitar deshidratación, así como utilizar ropa fresca de algodón.
La Secretaría de Salud del Estado explicó que el golpe de calor se produce cuando "el cuerpo pierde agua, sales y minerales, la mayoría de las veces como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas, si no se trata a tiempo puede dañar el cerebro, corazón, riñones, músculos e incluso producir la muerte".