Ante las bajas temperaturas que ha afectado al estado, Juan Pablo Castillo Palencia subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que es importante tomar las medidas de prevención necesarias para evitar enfermedades respiratorias.
En la entidad se han registrado 81 casos de influenza, además del primer deceso asociado a influenza por un paciente del ISSSTE en Ciudad Valles. El fallecimiento correspondía a un paciente del sexo masculino de 53 años de edad, la persona tenía antecedente de insuficiencia cardíaca, enfermedad que se le complicó con influenza AH3N2 agravando su situación.
Castillo Palencia dio a conocer que es importante acudir a atención médica si se tienen datos de alama como fiebre repentina y superior a 38 grados, dolor de cabeza y dolor articular severo, siendo estos síntomas de alguna enfermedad respiratoria.
“No se pueden bajar la guardia ni confiarnos de las temperaturas, todavía tenemos más frentes fríos en este mes y la influenza es un virus que circula en todo el año, por lo que no debemos confiarnos: tenemos que lavarnos las manos en forma constante, evitar saludar de beso o mano cuando estamos enfermos, el estornudo de etiqueta, y estar atentos a la información de protección civil en cuanto a los descensos de temperatura”, finalizó el subdirector de epidemiología.
vkc