La vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Graciela Gaitán Díaz, considera favorable que el magisterio potosino registró una buena participación en evaluaciones docentes, situación que habla del interés que se tiene para seguir contribuyendo a generar una adecuada educación en la entidad.
Sin embargo, dijo, “los maestros potosinos deben ser evaluados de manera permanente, pues así se fortalecerá la calidad académica y por ende, los esquemas de enseñanza para la educación en San Luis Potosí, se ha tenido una buena participación con buenos resultados, por lo que una mayoría experimenta un crecimiento profesional y de formación de grupos”, destacó la diputada.
Indicó que los retos que tiene que enfrentar el magisterio es atender desde un punto central de responsabilidad, afortunadamente en la actualidad es mínima la cantidad de docentes renuentes a ser evaluados. La valoración permite calificar su trabajo, enseñanza, capacidad de gestión en los planteles escolares y sobre todo, mejorar el aprendizaje del alumnado.
gpl