A más de tres meses de que se reanudaron las operaciones en la industria, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) registró los primeros decesos de trabajadores a causa del Covid-19.
El presidente de este organismo empresarial, Ricardo Pérez Castillo confirmó que a la fecha son mil 105 contagios de este nuevo coronavirus en la zona fabril, mientras que, en el transcurso de la semana pasada se registraron los primeros cuatro decesos de colaboradores que fueron contagiados y que desafortunadamente perdieron la batalla contra este virus.
Explicó que las personas que perdieron la vida, sufrieron de complicaciones pues padecían de diabetes mellitus u obesidad.
En este sentido, reiteró el llamado para que la población no baje la guardia y se respeten las medidas sanitarias que ha marcado la autoridad a fin de evitar que se registre una nueva oleada de contagios, lo cual dijo, podría ser catastrófico.
"Debemos seguir muy vigilantes de esto, pero también es responsabilidad de nosotros como ciudadanos para que conserven las medidas sanitarias, porque se trata de un equilibrio de mantener la salud entre la población, ya que todos requerimos que haya un cese de contagios, pero si los trabajadores solo cumplen las medidas al interior de las empresas y afuera se relajan, pues es ahí donde se está fallando", subrayó.
Pérez Castillo indicó que actualmente las empresas operan con el 95 por ciento del personal, y el 5 por ciento restante obedece a estrategias de seguridad sanitaria implementando home office, horarios flexibles y alternando días de asistencia a la planta, según las necesidades de cada compañía.