La Dirección del Registro Civil iniciará una campaña de enmienda e inscripción a personas que no cuentan con un documento oficial de identidad, o no se encuentran en el padrón, informó la titular de la dependencia, Luz María Lastras Martínez.
La funcionaria estatal indicó que en muchas localidades potosinas existen personas que no cuentan con su acta de nacimiento, lo que trae como consecuencia el no poder acceder a programas sociales de apoyo a su economía, salud o educación que otorga el gobierno del estado.
Para facilitar el acceso a estos servicios, las unidades móviles con las que cuenta el Registro Civil, recorrerán las cabeceras municipales de Lagunillas, el próximo 9 de julio; Santa Catarina, el 10 de julio; un día después Alaquines y finalmente el viernes 12 de julio en San Ciro de Acosta.
El Registro Civil tiene en funcionamiento este y otros programas permanentes para que la población que así lo requiera, regularice la situación jurídica de identidad que les otorga el acta de nacimiento, como de los documentos que garanticen su libre ejercicio de derechos y obligaciones.
dllo
[Publicidad]
Más Información

Leyendas de SLP: El Ermitaño de la Cañada del Lobo, el hombre que decía sobrevivir entre brujas y el diablo

De la Muerte al Cominito: el significado de los personajes de Los Huehues

Empresas incumplen contratación de personas con discapacidad: STPS

Sugiere CEA al Interapas retomar proyecto “Acueducto Norte” para asegurar abasto de agua
























