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Regresa cuando estés más grave: Médico niega atención a paciente en Rioverde; suman tres quejas

El titular de Derechos Humanos en Rioverde informó que hay quejas por falta de atención, extravío de documentos y pocos insumos para operaciones

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
07/09/2023 |16:54
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
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Marco Antonio Villalobos Salazar, titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos en Rioverde indicó ante medios de comunicación que 3 quejas contra el sector salud se han registrado en el municipio en lo que va del año.

Refirió que la primera queja fue en contra de la Clínica Hospital del ISSSTE, en donde un médico negó atención a paciente, le pidió que regresara cuando estuviera más grave: “manifiesta esta persona que por ahí un médico no la quiso atender, alegando que tenía que venir mas grave.” La queja, indicó, apenas está en trámite para que se le notifique al hospital.

Por otro lado, se generó otra queja en contra el Hospital Regional de Rioverde, donde una persona manifestó que desde diciembre se le ha programado una operación en la espalda y, 3 meses después, se la siguen reprogramado debido a que no hay insumos ni medicamentos en la clínica.

La tercera queja, se hizo en contra de la Clínica Hospital del IMSS, debido al extravío de documentos de un paciente: “la persona acudió con nosotros porque manifiesta que proporcionó unos documentos originales y ahí se les extraviaron.”

Por otro lado, en cuanto a la problemática de la atención correcta hacia población indígena que no habla español en las clínicas, el titular refirió que se encuentran dando capacitaciones tanto a instituciones de salud como a instituciones educativas.