Más Información
Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó que el regreso a clases de más de 30 mil alumnos se dará en condiciones presenciales normales, a diferencia de la educación básica en el estado que lo hará de manera híbrida.
Explicó que se van a acatar algunas medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, es decir, que las y los alumnos, así como el personal docente deberá utilizar la mascarilla en exteriores e interiores, además de que se instalarán filtros sanitarios en las entradas de cada facultad.
“El uso de cubrebocas nunca se quitó, será obligatorio en el exterior e interior, vamos a regresar a clase en condiciones normales”, precisó el rector de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí.
El regreso presencial de poco más de 30 mil alumnos de la UASLP que iniciarán nuevo semestre, se realizará a partir del próximo 16 de enero, una semana después de los festejos por los cien años de autonomía de la Universidad.
Zermeño Guerra destacó que si en esta semana se incrementaran exponencialmente los contagios por Covid-19, de ser necesario se modificaría la forma en la que las y los alumnos puedan tomar sus clases, sin embargo, en el caso de que se mantengan como hasta ahora las infecciones el regreso será presencial.