Con motivo del regreso a clases programado para este lunes 12 de enero, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que se mantendrá el horario invernal en las escuelas de educación básica, como parte de las acciones para proteger la salud de la comunidad estudiantil durante esta temporada por las bajas temperaturas.
El mandatario estatal exhortó a las instituciones educativas a reforzar las medidas preventivas invernales, priorizando el bienestar de niñas, niños y jóvenes en todo el territorio potosino.
Entre las disposiciones anunciadas se encuentran el ingreso 30 minutos más tarde para el turno matutino y la salida 30 minutos antes para el turno vespertino.
Lee también: Holograma vehicular 2026: ¿Cómo y dónde recogerlo en SLP?
Asimismo, se permitirá el uso de ropa de abrigo, aun cuando no forme parte del uniforme escolar, y se suspenderán las actividades al aire libre cuando se registren temperaturas bajas.
De igual manera, el Gobierno del Estado recomendó fortalecer los filtros sanitarios tanto en las escuelas como desde casa, a fin de prevenir enfermedades respiratorias comunes en esta época del año.
El mandatario reiteró que cuidar la salud de la niñez y juventud potosina es una prioridad, por lo que llamó a madres, padres de familia y personal docente a colaborar en la aplicación de estas medidas.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Incendio en planta de plásticos moviliza a cuerpos de emergencia en la Zona Industrial de SLP

Estado
Seguridad en la carretera 57 depende de la federación, aclara Gobierno de SLP tras ataque a autobús en Matehuala

Tendencias
¡Orgullo potosino! David Olvera conquista el Caribe y establece nueva marca en aguas abiertas

Metrópoli
Villa de Pozos se suma a programa de la zona conurbada de San Luis Potosí; plan integra a siete municipios


























