Más Información
Luego de que desde los últimos meses del 2020, y lo que ha transcurrido de este 2021, cada vez han sido más las escuelas particulares que han adoptado formatos híbridos para que sus alumnos regresen a las aulas de forma presencial, las quejas en servicios de telecomunicaciones han ido a la baja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
De acuerdo con la dependencia federal, el 2020 fue el año más crítico para las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, esto tras la Jornada Nacional de Sana Distancia que promovía las clases en línea y el home office, por lo que la Profeco registró innumerables reportes por la ineficiencia en la conexión de red.
Sin embargo, en lo que va de este año las quejas han ido a la baja, según informó el director estatal de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Carlos Rebolledo Sánchez.
El funcionario refirió que la empresa con mayor número de incidentes es Totalplay con 9 reportes, mientras que en el 2020 en este período acumulaban poco más de 40.
Rebolledo Sánchez añadió que derivado de las múltiples fallas e inconformidad por parte de los usuarios, la Profeco también ha estado interviniendo en buscar la conciliación porque los clientes constantemente cambiaban de compañía por un mejor servicio, y las empresas generalmente se niegan o evaden cancelar el contrato.