Más Información
A través de sus redes sociales, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que el regreso a clases de manera presencial se va a posponer del 17 al 24 de enero, debido a la vacunación que se realiza en los maestros del estado.
El mandatario estatal indicó que la decisión del cambio de fecha para el regreso presencial a clases se debió a la recomendación que hicieron las autoridades en Salud, para que luego de que se concluya la vacunación en el personal de la educación se tomen unos días para que la dosis de refuerzo haga efecto y pueda haber mayor protección en los docentes y administrativos.
“Entonces, no vamos a poder regresar a clases este lunes, el regreso a clases será de este lunes a 8 días, ven que estaba programado arrancar este 17, no será el 17, será el próximo lunes después del 17, en donde arrancaremos clases llueve o truene”, señaló Gallardo Cardona en video que compartió en la red social de Facebook.
Finalmente, comentó que además de la vacunación de refuerzo en maestros, han aprovechado estos días posteriores a las vacaciones de invierno, para limpiar y desinfectar los centros educativos y salones, para un regreso seguro de las niñas, niños y adolescentes de San Luis Potosí.
Por su parte la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, indicó que en las próximas horas se dará a conocer información puntual sobre el regreso a clases presencial, debido a que se están realizando gestiones para el retorno hasta el próximo 24 de enero.