El comandante del cuerpo de bomberos metropolitanos Adolfo Benavente Duque aseguro que la relación que mantiene esta institución con el ayuntamiento de San Luis Potosí es buena, y que los pagos de subsidios a lo largo de este año se han llevado al corriente por parte de la autoridad municipal, a excepción de los meses de abril y mayo dónde se registró un retraso.

“con el municipio nosotros tenemos contratos completamente cordiales y permanentes con las autoridades municipales y estatales, realmente no hay ningún problema, no tenemos ninguna situación de conflicto como se tuvo en alguna ocasión con la administración anterior, que si nos hizo sufrir mucho en el aspecto financiero, el ayuntamiento actual se ha retrasado pero enseguida retoma sus pagos" explicó.

Aseguró que con la presente administración municipal se tiene una mejor relación que la que la que se tenía con el ex alcalde Mario García Valdéz, y apuntó que el millón 200 mil pesos que el municipio le adeuda a la institución no es de un solo rubro ni de mensualidades acumuladas a lo largo del año.

Reveló que el alcalde con licencia Ricardo Gallardo desde el inicio de la administración les planteó el problema económico por el que se atravesaba por lo que les pidió su apoyo para que el municipio pudiera salir de deudas, bajo el compromiso de retomar el pago habitual en determinado tiempo.

Señaló que es importante que los representantes del patronato de bomberos tengan reuniones con la persona que asuma la presidencia municipal, donde seguramente se replanteará el problema en la búsqueda de llegar a un nuevo acuerdo.

maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS