[Publicidad]
El potosino Elí César Cervantes fue removido del Senado el pasado 16 de junio tras la entrada en vigor de la Ley 3 de 3 Contra la Violencia, la cual establece que cualquier persona violentadora de mujeres o deudora alimentaria no podrá acceder, ni ocupar algún cargo público o de elección popular.
El exsenador ingresó al senado el 12 de mayo del 2021, esto tras la renuncia de Primo Dothé, quién resultó electo como senador en los comicios del 2018, y posteriormente abandonó las filas de Morena y a su vez el Senado de la República el 29 de abril del mismo año.
Sin embargo, con la recién entrada en vigor de la Ley 3 de 3, Primo Dothé fue notificado y figura nuevamente en la página del Senado de la República como representante potosino.
Fuentes del senado confirmaron a EL UNIVERSAL San Luis Potosí que Elí César Cervantes fue informado sobre la condición que le impide seguir desempeñándose como senador tras aparecer en el padrón como deudor alimentario.
La Ley 3 de 3 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de mayo. En esta se modificaron los artículos 38 y 102 de la Constitución estableciendo que agresores sexuales, deudores alimentarios y personas con cargos por violencia de género puedan postularse para cargos de elección popular o desempeñarse como servidores públicos.
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo

Seguridad
Exige SSPC a municipios de SLP prevenir disparos de armas de fuego al aire en festividades

Tendencias
¿El estadio Alfonso Latras cambiará de nombre? Esto es lo que sabemos

Estado
Particular interpone juicio contra la "Ley Gobernadora"; Gobierno de SLP no le augura futuro a inconformidad




