El potosino Elí César Cervantes fue removido del Senado el pasado 16 de junio tras la entrada en vigor de la Ley 3 de 3 Contra la Violencia, la cual establece que cualquier persona violentadora de mujeres o deudora alimentaria no podrá acceder, ni ocupar algún cargo público o de elección popular.

El exsenador ingresó al senado el 12 de mayo del 2021, esto tras la renuncia de Primo Dothé, quién resultó electo como senador en los comicios del 2018, y posteriormente abandonó las filas de Morena y a su vez el Senado de la República el 29 de abril del mismo año.

Sin embargo, con la recién entrada en vigor de la Ley 3 de 3, Primo Dothé fue notificado y figura nuevamente en la página del Senado de la República como representante potosino.

Fuentes del senado confirmaron a EL UNIVERSAL San Luis Potosí que Elí César Cervantes fue informado sobre la condición que le impide seguir desempeñándose como senador tras aparecer en el padrón como deudor alimentario.

La Ley 3 de 3 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de mayo. En esta se modificaron los artículos 38 y 102 de la Constitución estableciendo que agresores sexuales, deudores alimentarios y personas con cargos por violencia de género puedan postularse para cargos de elección popular o desempeñarse como servidores públicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS