Más Información
Apenas hace dos días fue reparada una fuga en los ductos de El Realito y el agua comenzaba a fluir de manera regular, pero hoy otro desperfecto pone freno nuevamente al abasto del líquido en la zona metropolitana de San Luis Potosí; se trata de la falla número 16 del sistema en este año.
Poco más de 30 colonias de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro volverán a quedarse sin agua, tras registrarse la mañana de este martes una falla en el kilómetro 6+740 de la línea de cadenamiento de El Realito.
Así lo informó la Comisión Estatal del Agua (CEA), por lo que esta nueva avería se convierte en la número 16 que se tiene registrada desde enero del 2022 a la fecha.
Este desperfecto se registró a tan sólo seis días de la falla que tuvo lugar en el kilómetro 6+700, y dos días después de que la misma fuera reparada.
Benjamín Pérez Álvarez, director de la Comisión Estatal del Agua, informó que como medida para hacer frente a la escasez de agua por la nueva fuga, en conjunto con el Interapas se habilitará el pozo Salk II, así como camiones cisterna para dotar de agua a las familias afectadas.
Adelantó que en las próximas semanas la empresa encargada de El Realito iniciará una sustitución de tubo en casi dos kilómetros, dentro de las zonas más afectadas de los ductos de distribución, para aminorar el impacto de desabasto de agua por las fallas.