La Secretaría de Salud del estado, confirmó que en las últimas semanas ante el incremento de contagios por Covid-19 en la cuarta ola epidémica en la entidad potosina, los contagios entre menores se ha incrementado debido a que diario se reporta más de un caso de infección entre menores de edad.
El secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, confirmó que al momento, un menor de cuatro años de edad, se encuentra hospitalizado en el Hospital del Niño y la Mujer, bajo intubación y en estado de gravedad tras haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2.
Acorde con lo señalado, el menor que permanece en estado crítico ingresó al Hospital del Niño y la Mujer, en la capital potosina, por complicaciones derivadas del Covid-19 y posteriormente requirió apoyo de ventilación mecánica para poder respirar.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 en San Luis Potosí se han contabilizado un total de siete mil 40 infecciones en menores de edad.
[Publicidad]
Más información

Nación
Regulan en 11 estados uso del celular en aulas

Estado
Inician trabajos de rehabilitación en avenida Juárez previo a la Fenapo 2026

Metrópoli
Hallan a cuatro personas sin vida en La Pila, San Luis Potosí; cuerpos estaban en dos puntos

Más de San Luis
Ojo Caliente: dos complejos turísticos con aguas termales para descansar y relajarte en SLP



























