En las últimas 24 horas se han registrado intensas lluvias en todo el estado de San Luis Potosí dejando comunidades incomunicadas, crecidas de ríos y arroyos, afectaciones en viviendas, cierres viales, caídas de árboles, además de evacuaciones en zonas de riesgo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que se han desplegado a brigadas de apoyo en toda la entidad, y hasta el momento, el Altiplano es la zona con mayores afectaciones a causa de las lluvias por la tormenta tropical número 13 que atraviesa San Luis Potosí.
Al respecto, Mauricio Ordaz Flores titular de Protección Civil del estado, informó que dos comunidades en Charcas quedaron incomunicadas por las bajadas de agua. En Venado también se registraron bajadas de agua sobre Carretera 63, La Bonita en el tramo de Venado-Charcas y en comunidades de Tierra Blanca, Mexiquito, Salero y La Trinidad.
Asimismo, en el municipio de Mexquitic de Carmona en la región centro del estado, se reubicó a una familia ya que el agua del arroyo cercano comenzó a ingresar a la vivienda en la comunidad El Porvenir.
En la zona media de San Luis Potosí la situación se recrudeció por la mañana de este jueves quedando varados algunos vehículos por la importante carga de agua que se registra sobre la carretera libre rumbo Rioverde en el tramo de la comunidad Las Rusias. Además, cerca de 30 viviendas resultaron inundadas por el desfogue de agua en la presa de San Diego en el mismo municipio.
También se registraron caídas de árboles y fallas en la energía eléctrica.
Lee más: Tres presas de SLP ya exceden el límite de su capacidad
En la zona metropolitana se reportaron cierres de las principales vialidades y avenidas como Río Santiago, Españita, Avenida Universidad, acceso norte, puente naranja, entre otros.