Pese al llamado a la unidad del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, previo al encuentro de la doctora Claudia Sheinbaum con la militancia de San Luis Potosí se reportó un pleito entre militantes de Morena y Gallardistas.

Si bien, el pleito no pasó a mayores, causó que algunos militantes se retiraran del Salón Chicago's, lugar donde se realizaría posteriormente la visita de la aspirante a la presidencia de México.

Pese a lo ocurrido, el evento transcurrió con normalidad y la militancia recibió eufórica a Claudia cuando llegó al recinto.


En el encuentro, el presidente de Morena reiteró que la unidad es prioridad para obtener el triunfo:

"Tenemos que tener muy claro que, para poder triunfar, nuestro secreto y nuestro compromiso será y ha sido siempre la unidad. No podemos excluir a nadie, aquí tenemos que dar ejemplo en San Luis de la unidad, de poner por encima de todo el proyecto superior de la transformación, porque depende de eso que el legado de Andrés Manuel López Obrador trascienda a otras generaciones, así que, que nada y nadie nos divida, somos partidos aliados, Morena, PV y PT, somos la gran coalición histórica que ha logrado la 4T."

Posteriormente, se realizó la firma del compromiso de unidad y militancia por la transformación del estado de San Luis Potosí.

Por último, tomó la palabra la doctora Claudia Sheinbaum, quien señaló que ahora está visitando todo el país para hablar de la unidad de su movimiento.


"Porque nosotros somos tres partidos políticos: Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo. Pero somos mucho más que tres partidos políticos, somos un movimiento social de millones y millones de mexicanos y mexicanas que llevaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república en el 2018 y que es un movimiento que sigue creciendo..."

Google News

TEMAS RELACIONADOS