Más Información
La Secretaría de Salud asignó 12 millones de pesos extraordinarios en 2017, con los que se dará conclusión a la cuarta etapa del Hospital General de Rioverde; principal referente de salud en toda la zona Media al cubrir cientos de miles de usuarios principalmente de los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Rayón, Cárdenas, Villa Juárez y Cerritos.
Así lo indicó Mónica Liliana Rangel Martínez secretaria de salud, quien explicó que ante la gran población que acude a este nosocomio se ha buscado seguir creciendo y fortaleciendo nuevos espacios, siendo una prioridad para la actual administración.
“Es un gran hospital, el mejor de la zona Media, y con una productividad enorme que se refleja incluso en las cifras del estado; en el tema de partos, ortopedia, cirugía general y pediatría cuenta con 126 camas, es por eso que al iniciar la administración le apostamos a una torre médica y al fortalecimiento de áreas para la población”, agregó Rangel Martínez.
Dijo que actualmente se está en la etapa de la conclusión del área de consulta externa, rayos X y la cocina para lo cual se asignaron recursos por 12 millones de pesos que se lograron de una mayor eficiencia en el ejercicio presupuestal; y por otro lado se ha hecho una gestión adicional donde se certificaron necesidades para equipamiento misma que está aprobada.
Explicó que en este hospital se ofertan servicios de urgencias tanto en adultos como pediátricas, atenciones gineco- obsétricas, medicina interna, cirugía general, traumatología, ortopedia y urología.
vkc