El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que en las últimas 24 horas se registró la muerte de una mujer de 90 años tras contagiarse con el virus SARS-CoV-2; las autoridades sanitarias precisaron que la paciente no presentaba alguna enfermedad crónica, pero que tampoco contaba con antecedente de vacunación contra el Covid-19.
Además, hasta este 7 de abril, se registraron 61 nuevas infecciones, correspondientes a 30 mujeres y 31 hombres, entre los que destacan un menor de siete años y 32 personas con esquemas completos de vacunación.
Hasta ahora se han acumulado un total de 180 mil 971 casos positivos a coronavirus desde el inicio de la contingencia sanitaria en el 2020, de los cuales, siete mil 548 potosinos y potosinas perdieron la vida en la lucha contra la enfermedad.
Al corte hospitalario de este día, las autoridades en Salud, informaron que la zona metropolitana se encuentra a un cuatro por ciento de ocupación en camas generales, mientras que Ciudad Valles mantiene una ocupación de camas generales al uno por ciento.
La baja ocupación de camas, se debe a que se mantiene hospitalizados por Covid-19, un total de 10 personas, de las cuales tres se encuentran en condiciones estables, siete en estado de gravedad y por cuarto día consecutivo no se presentaron intubaciones.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Burocracia paraliza uso de vehículos tácticos de la Guardia Civil de SLP: SSPC

Metrópoli
Arrancones al amanecer: vecinos denuncian carreras clandestinas en vialidades clave de la capital potosina

Nación
Más de 8 mil gasolineras violan tope del diésel; no se pasen dice Sheinbaum

Tendencias
Así reveló Carmen Rodríguez, esposa de “El Patrón”, la ruptura de la relación en sus redes sociales


























