Más Información
Hoteles, restaurantes y servicios turísticos en Real de Catorce reportaron gran afluencia y alta demanda en sus servicios turísticos este primer fin de semana largo que conmemora el 5 de febrero Día de la Constitución de 1917.
Derivado de la suspensión de labores y clases escolares, familias potosinas y provenientes de Monterrey, Zacatecas y otros estados colindantes, aprovecharon el primer puente del año para realizar un escaparate exprés por las calles de este Pueblo Mágico con tradición minera.
Desde la mañana del sábado y durante todo el domingo se observó el arribo y presencia de operadores turísticos y transporte particular.
Además, la ocupación hotelera y casas de alojamiento registraron una alta demanda llegando al 50 y 100% en la reservación en sus habitaciones.
Los servicios turísticos por el desierto potosino con paseos en caballo y los recorridos en camionetas conocidas como “willys” mantuvieron largas filas de espera a lo largo del día.
También los nuevos atractivos como la tirolesa Águila Real, el tobogán de cristal, las manos gigantes de San Francisco de Asís y el mirador de cristal, todos ellos parte del hotel El Templo, mantuvieron una entorne fila donde los usuarios debían esperar aproximadamente una hora para poder disfrutar por unos segundos estos sitios de recreo turístico.
Los servicios de alimentos y bebidas también fueron beneficiados por la afluencia de visitantes, la calle de Lanzagorta, Lerdo de Tejada y la Plaza Hidalgo fueron abarrotadas por turistas y comercio ambulante.