En el marco del Tercer Informe del Congreso del Estado y último día de labores de la actual legislatura, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona la calificó con “un 8”, puesto que si bien se alejaron de los escándalos y se dedicaron a trabajar, también consideró que les faltó acercarse más a la población especialmente de otras regiones del estado.
En este sentido, agregó que también fue evidente que le “sacaron la vuelta” a iniciativas polémicas como la castración química a violadores, entre otras, según dijo.
El mandatario comentó “agradecerles todo el apoyo que tuvieron con nosotros, la verdad es que fue un apoyo extraordinario, nos ayudaron a realizar grandes iniciativas que mandamos, pero todavía quedaron muchas pendientes y muy controvertidas como el tema de la castración y otras”.
Lee: Ricardo Gallardo aplaude aprobación de reforma al Poder Judicial; confía en votación a favor en SLP
Dijo además que afortunadamente la LXIII se alejó de los escándalos, lo cual es de reconocerse en un contexto en que las pasadas legislaturas se habían dedicado a escandalizar “todos los días salían con un escándalo nuevo”, no obstante reiteró que ojalá que la nueva legislatura si “le entre” a las iniciativas polémicas.
Gallardo Cardona añadió que aunque el bloque Morena-Verde-PT tendrá mayoría calificada para la próxima legislatura del legislativo local, tampoco se trata de utilizar “rudeza innecesaria” ni de “aplastar a la oposición”, al contrario, se debe priorizar el diálogo y buscar consenso con todos los partidos “yo sé que en la oposición también hay gente muy valiosa y tienen argumentos suficientes para entrarle a los debates”.
Por otro lado, al respecto de lo que comentó el día de ayer sobre un nuevo “enroque” en su gabinete, que sería en una de las secretarías “más importantes”, rechazó que se trate del caso de la Secretaría de Finanzas tal como se publicó en un medio local este viernes.