Luego de que la más reciente investigación de la organización Ciudadanos Observando evidenció la contratación de familiares como asesores de los congresistas locales y que además se descubrió que los diputados piden “moche” a sus trabajadores; líderes empresariales calificaron como vergonzosas y repudiables estas acciones.
El presidente local de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, comentó que ha quedado comprobado una vez más que los diputados al asumir este cargo, se convierten en enemigos de la ciudadanía, a consideración de que lejos de trabajar para la creación de leyes en beneficio de la población, se distinguen por escándalos asociados a la corrupción a la que recurren para operar.
“Es un descaro de los diputados locales que llegaron al poder se transformaron en enemigos de la población, porque prometieron en campaña que iban a cambiar y no lo han cumplido, además de actuar de forma deshonesta y repudiable como el caso de la diputada Alejandra Valdez que le quitaba a su asesor una parte de su sueldo”, criticó.
Asimismo, el dirigente de Industriales Potosinos, Juan Pablo Torres Barrera, lamentó que en el Congreso del Estado no se esté aplicando la misma política de austeridad republicana que prometieron los representantes de Morena.
Finalmente, ambos líderes de la iniciativa privada coincidieron en que una vez más la legislatura en turno supera a la anterior en materia de corrupción y abusos, por lo que llamaron a que asuman su responsabilidad como representantes de los potosinos y trabajen de forma transparente en las tareas por las que fueron electos.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo