[Publicidad]
El titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Jorge Vega Arroyo, reveló que a través de los casos que han llegado a la institución es posible constatar el incremento en la violencia en San Luis Potosí en lo que va del año, puesto que se registra un aumento de alrededor de 12 por ciento en las atenciones que se brindan, en comparación con el 2018.
“Nosotros lo hemos podido percibir ya que en comparación con el año pasado hemos tenido más actividad, cercano al 12 por ciento, sobre todo en el Área de Asesoría Jurídica, Representación Victimal y también los apoyos de ayuda inmediata”.
Detalló que en comparación con 2018, ahora se llevan más de 120 apoyos al cierre del mes de septiembre en gastos funerarios, lo cual significa una erogación por cada caso en promedio de 12 mil 500 pesos, sin embargo, hay algunos casos extraordinarios donde hay otros gastos como traslados de los cuerpos, lo cual implica un mayor coste.
Señaló además que en estos momentos se le está dando apoyo y acompañamiento al menos a 12 familias en todo el estado, pero principalmente de la Zona Huasteca y la capital, asimismo, en materia de feminicidios mencionó que el número de casos ha sido menor que el del año pasado, “pero hay que esperar a que cierre el año”. De los incidentes que se han presentado se lleva la representación victimal en 14 casos.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Municipios
VIDEO: ¡Viven en aguas negras! Denuncian maltrato de tortugas en gasolinera de Tamazunchale, SLP

Economía y negocios
Huelga nacional de trabajadores del Monte de Piedad ya supera los 100 días; acusan violaciones al contrato

Sociedad
UASLP invita a completar el esquema de vacunación en su Centro de Salud

Estado
Continuidad del T-MEC es “esencial” para la economía mexicana: Valladares Eichelmann


