Una situación nunca antes vista se está presentando entre la población potosina, los problemas familiares o asuntos sentimentales están provocando un repunte de incendios intencionales en viviendas y vehículos, según confirmó el comandante del cuerpo de bomberos, Adolfo Benavente Duque.
Manifestó que en lo que va del año, la corporación ha atendido alrededor de 16 incendios provocados, principalmente en las colonias Prados de San Vicente, El Saucito y 21 de marzo.
"Muchas veces incendian la cama o la ropa, a veces queman la puerta, ha habido casas que les han quemado hasta los vehículos", explicó.
Aunque estos han sido atendidos puntualmente, evitando que se salgan de control, el comandante Benavente señaló que es importante que la ciudadanía tome conciencia de que estos actos pueden resultar más graves de lo que esperaban.
Estos siniestros se suman a las atenciones diarias, que también han tenido un incremento en lo que va de este año, principalmente en terrenos baldíos y casas habitación, lo que ha provocado que hoy se atiendan hasta tres incendios diarios, cuando hace unos meses se atendía sólo uno.
"Las causas son instalaciones de gas defectuosas, instalaciones eléctricas sobrecargadas en las casas y en los terrenos influye el factor climático", finalizó.
vkc