Como parte del Plan de Migración y Desarrollo Frontera Norte, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 12va. Zona Militar, informó sobre el rescate y resguardo de 23 personas de origen centroamericano que viajaban por el territorio potosino de manera ilegal.
Personal militar jurisdiccionado a la zona Altiplano, en coadyuvancia con el Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en San Luis Potosí, durante la madrugada de este martes 29 de septiembre, realizó el rescate humanitario de 23 personas de nacionalidades hondureña, salvadoreña y guatemalteca, a quienes se les trasladó a las instalaciones de la estación migratoria de la entidad potosina para recibir asistencia consular.
Fue en cuatro eventos diferentes, cuando las tropas establecidas en el Puesto Militar de Seguridad, ubicado en el entronque a Villa de Arista, municipio de Villa de Hidalgo, en coordinación con Agentes del Instituto Nacional de Migración, al llevar a cabo la revisión rutinaria a los vehículos que transitaban por ese tramo carretero, lograron rescatar a los 23 migrantes, de los cuales, algunos iban en vehículos particulares y otros en autobuses de pasajeros.