Más Información
Un menor de tres años de edad de la capital potosina fue trasladado por su seguridad a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) por presentar diversas lesiones en su cuerpo provocadas por maltrato físico.
A través de un reporte ciudadano la Guardia Civil Estatal, adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, brindó apoyo a un menor de edad víctima de maltrato físico, que tuvo que ser resguardado.
El reporte se realizó desde la Unidad Médica Familiar (UMF) número 47 del Instituto Méxicano del Seguro Social, en donde atendieron al menor de edad, que fue llevado a la institución por trabajadores de una guardería ubicada en el municipio de San Luis Potosí.
Lee: Gobernador de SLP apoyará campaña presidencial de Sheinbaum en Jalisco y Aguascalientes
El personal de la guardería de la capital declaró que llevaron al menor a revisión médica, tras haber detectado, al interior de la guardería, que el menor tenía varias lesiones por presuntos golpes en su cuerpo.
Ya en el hospital el personal médico determinó que las policontusiones derivan de maltrato físico.
Ante un caso de maltrato infantil, se procedió a alertar a las autoridades para el resguardo del menor y las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, hizo un llamado a la población en general a reportar a través del 911 y de forma anónima al 089 casos de maltrato infantil, violencia familiar o de género, para garantizar que las niñas, niños, adolescentes y mujeres de San Luis Potosí tengan una vida libre de violencia.
Te interesa: Analiza gobierno de SLP vender Invernaderos de Santa Rita; 2023 no reportaron utilidades